En la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, nuestra misión es formar Líderes de Acción Positiva bajo la convicción de que el verdadero liderazgo se ejerce a través del servicio y el compromiso con el bien común. Nuestro Programa de Servicio Social no es solo un requisito académico, es una invitación a los estudiantes para convertirse en líderes de cambio que articulan sus conocimientos con causas de alto valor.
Acción Positiva que Transforma Vidas en IMIDI
Nuestro compromiso con la acción social nos une al Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI). Esta organización se distingue por su invaluable labor en el impulso del desarrollo integral y la plena inclusión social de personas con síndrome de Down. IMIDI es un referente en la construcción de un entorno donde la dignidad y las capacidades de cada individuo son el pilar para una sociedad más justa y humana.
Los alumnos participan activamente en la organización de eventos con causa, como congresos y desayunos benéficos, lo cual incluye desde la logística y promoción hasta la búsqueda de apoyos. Además, colaboran en la creación de materiales visuales y campañas de comunicación para fomentar la inclusión y se involucran en las iniciativas que buscan fortalecer la independencia y el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down. Es una oportunidad única para ver la teoría aplicada a la transformación social.
Nuestra alumna, Alejandra Watty, es un claro ejemplo de este liderazgo en acción. Su servicio social se centró en la gestión y organización en evento con causa, participando activamente en la logística de un desayuno a favor del Congreso Autismo Sin Barreras. Además, aplicó sus habilidades para crear elementos visuales de apoyo para promover eventos y actividades del instituto. Ella describe su experiencia como una valiosa y enriquecedora oportunidad para su formación.
La Mtra. Karina Martínez Vera, Directora de IMIDI, ha sido testigo del impacto positivo que el entusiasmo de nuestros alumnos genera en la comunidad de IMIDI. Afirma que "su participación ha fortalecido una cultura de inclusión, empatía y compromiso social, generando espacios donde cada persona es valorada por su esencia y capacidades. Gracias a su entusiasmo y sensibilidad, hemos visto cómo se rompen barreras y se construyen puentes de comprensión y respeto mutuo".
La directora destaca de nuestros estudiantes su liderazgo ejemplar, la sensibilidad hacia las necesidades de la comunidad y la capacidad de generar iniciativas tangibles, y les extiende la recomendación de realizar el servicio social en IMIDI como una oportunidad "única para aprender, crecer y dejar una huella positiva en la comunidad".
Este es un llamado a ejercer tu liderazgo con propósito. En IMIDI, tu compromiso no solo transforma la vida de otros, sino que también enriquece tu formación profesional y humana.
¡La próxima gran experiencia de transformación puede ser la tuya y te espera en IMIDI!










