El pasado viernes 13 de diciembre iniciamos con las celebraciones decembrinas en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, donde alumnos de los diferentes programas de los posgrados activos se reunieron en la Velaria de Cafetería para celebrar nuestro tradicional Christmas Break, uniendo docentes de la materia en curso y coordinadores académicos de cada posgrado.

Para dar inicio a la celebración, la Mtra. Yazmin Alejandra Sánchez Azamar, Coordinadora Operativa de Posgrados y Educación Continua, dirigió unas palabras de bienvenida para los asistentes y les anunció que tenía una sorpresa para ellos en la Carpa 3. Ahí se encontraron con la típica piñata de 7 picos, mimos que simbolizan los pecados capitales y debían ser destruidos con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones. El acto de romper la piñata representa el triunfo del bien sobre el mal, ya que, al romperla se liberan los dulces y golosinas que simbolizan las bendiciones que se reciben cuando se superan los vicios y las tentaciones. Aparte de los dulces encontraron unas pequeñas pelotas que tendrían un propósito más tarde en la celebración.

Rodeados de un ambiente lleno de alegría, los alumnos disfrutaron de los aromas tradicionales del ponche y los buñuelos, que caracterizan esta época tan especial del año. Mientras la comunidad seguía disfrutando de la agradable convivencia, se reveló una nueva sorpresa: aquellos que recogieron las pelotas tendrían la oportunidad de canjearlas por premios Anáhuac.

A medida que los afortunados ganadores pasaban uno a uno, fueron expresando emotivos mensajes para sus compañeros y maestros, seguidos de palabras de agradecimiento y felicitaciones por todo lo aprendido, lo vivido y lo compartido. También aprovecharon para compartir sus mejores deseos para el año que se aproxima, lleno de desafíos académicos por enfrentar y metas por alcanzar.

Para la Coordinación Operativa de Posgrados es un verdadero placer formar parte de estos espacios de convivencia e integración. Deseamos que cada uno de nuestros estudiantes y sus familias disfruten de una Navidad llena de amor y bendiciones, y que el próximo año sea una oportunidad más para lograr las metas que se han propuesto. ¡Les deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!