El pasado viernes 5 de diciembre iniciamos con las celebraciones decembrinas en la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, donde alumnos de los diferentes programas de los posgrados activos disfrutaron del ya tradicional Christmas Break, uniendo docentes de la materia en curso y coordinadores académicos de cada posgrado.

Como parte de las actividades de Formación Integral, la Coordinación operativa de Posgrados organizó la colecta Regala calidez, una iniciativa destinada a brindar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan. Se recibieron artículos nuevos o en buenas condiciones tales como cobijas, cobertores, suéteres, guantes, gorros y bufandas. Los donativos fueron recaudados durante el evento y posteriormente entregados a las personas que más lo requieran.

Los festejos navideños iniciaron la aparición sorpresa de Leonel, quien llegó al Christmas break a celebrar y tomarse fotos con los alumnos. Posteriormente llegaron las típicas piñatas y debían ser destruidas con la ayuda de un palo que demuestra la virtud terminando con las tentaciones. El acto de romper la piñata representa el triunfo del bien sobre el mal, ya que, al romperla se liberan los dulces y golosinas que simbolizan las bendiciones que se reciben cuando se superan los vicios y las tentaciones. Participaron coordinadores, alumnos, profesores e incluso Leonel, quien muy animado tomó su turno para pegarle a la piñata y esperar los dulces.

Después invitaron a la comunidad a pedir posada, recordando el camino de José y María cuando buscaban un lugar donde alojarse antes del nacimiento de Jesús. Los peregrinos cantaron afuera del Auditorio John Henry Newman, simbolizando la búsqueda de acogida, esperando a que los hosteleros les abrieran las puertas de su corazón y los dejaran pasar y alegremente entraran todos al recinto.

En un entorno colmado de entusiasmo, los alumnos se deleitaron con los sabores característicos de la temporada, como el tradicional ponche y los buñuelos, además de disfrutar de unos deliciosos taquitos de canasta. En medio de la grata convivencia, se dio a conocer una agradable sorpresa: los boletos numerados entregados al ingreso al recinto les brindaban la oportunidad de participar en una rifa de premios.

Conforme los afortunados ganadores se iban presentando, compartieron emotivas palabras con sus compañeros y maestros, expresando su gratitud y felicitaciones por todo lo aprendido, vivido y compartido. Además, aprovecharon la ocasión para compartir sus mejores deseos para el año venidero, lleno de retos académicos por superar y metas por lograr.

Para la Coordinación Operativa de Posgrados, es un honor ser parte de estos momentos de unión y convivencia. Esperamos que cada uno de nuestros estudiantes y sus familias disfruten de una Navidad llena de amor y bendiciones, y que el próximo año les brinde nuevas oportunidades para alcanzar los objetivos que se han propuesto. ¡Les deseamos una muy Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!