El pasado sábado 1° de abril los jugadores de Basquetbol Varonil jugaron el último partido oficial en casa de esta temporada en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil). Siendo la penúltima cita antes del Torneo Final que se llevará a cabo a partir del jueves 20 de abril en Mexicali, Baja California. El rival fue el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe, equipo contra el cual nuestros Leones habían perdido cuando se enfrentaron anteriormente, teniendo así una motivación adicional a la condición de local. De igual manera se homenajeó por tan especial ocasión a Erick Hoyos, Capitán del equipo por jugar su último partido oficial en casa, ya que al terminar el semestre dejará de portar la casaca que por varios años llevó con orgullo representando a nuestra institución.
El encuentro comenzó intensamente en el Territorio León, muy reñido y con jugadas frenéticas prontamente detenidas por la zaga de ambos colectivos. La quinteta felina conformada por Erick Hoyos, Roberto Aguilar, Derian Barceinas, Iván Hernández y Miguel Morales tomó la ventaja con sagacidad tras los primeros minutos, aunque los del Tec pronto acortaron la brecha, atacando con orden y defendiendo con agresividad. Era cuestión de tiempo para que uno de los 2 equipos comenzara a dejar espacios y diera más libertad en las marcas, fue entonces la oportunidad de los nuestros para concretar más puntos, buscar las oportunidades y aprovechar el momento anímico para alejarse en el marcador. Aunque los visitantes no permitieron que la ventaja creciera con facilidad, constantemente frenaron los ataques de Derian Barceinas y Miguel Morales, además de complicar la defensa de los nuestros en repetidas ocasiones emparejando el marcador en los últimos minutos del encuentro e incluso momentáneamente colocándose arriba en puntos. Sin embargo, gracias a una oportuna reacción quedando 30 segundos en el reloj, los Leones atacaron de forma contundente y sin cesar convirtiendo cada oportunidad en puntos, para así consumar la victoria 59-54, alegrando a toda la Comunidad Anáhuac presente en las gradas.
Al finalizar el encuentro, el Padre Guillermo Romo L.C., Director Espiritual de la Universidad, entregó al Capitán Erick hoyos un reconocimiento por los años entregados a la universidad como jugador y líder sobre la duela, por ser este su último encuentro oficial a celebrar en la cancha de la universidad. Erick brindó unas palabras de agradecimiento por todo el apoyo recibido, mencionando lo valioso que ha sido para él ser parte del equipo y lo orgulloso que se siente de ser parte de la Universidad Anáhuac Xalapa.