La semana pasada se vivió el Torneo de Voleibol Anáhuac Xalapa 2017 en el Territorio León, casa del deporte de nuestra institución. Del 19 al 22 de octubre, diferentes equipos de la rama Varonil y Femenil se dieron cita para los emocionantes encuentros que enmarcaron el programa de la competición en favor de brindar partidos del más alto nivel en modalidad de escuelas y universidades. Por parte de nuestra Institución asistieron los equipos de Voleibol Femenil Bachillerato, Voleibol Femenil y Voleibol Varonil. Todos dirigidos por el coach Manuel Mateos Moro quien, acompañado de otros entrenadores y preparadores físicos de la Universidad, brindaron una dirección técnica sagaz en cada encuentro ante rivales de gran nivel.

Algunos de los equipos que formaron parte de dicho torneo fueron: Universidad de Guanajuato, Colegio Hispanoamericano, Colegio Las Hayas, BUAP, UPEMOR y la Universidad Veracruzana. Durante cuatro días estos conjuntos sostuvieron encuentros emocionantes con diferentes equipos de la Universidad Anáhuac, mientras las tribunas rebosaban de alumnos, maestros y demás personal de la Comunidad Anáhuac, que gustosos nunca dejaron de apoyar a los nuestros y disfrutar del deporte en el Territorio León.

Con un impecable saldo a favor, los Leones consiguieron hacerse del primer lugar en ambas ramas. En la Varonil el podio fue conformado por: Universidad Anáhuac Xalapa, Universidad Veracruzana y Universidad de Guanajuato. En la rama Femenil hubo dominio total por parte de los equipos locales: Universidad Anáhuac Xalapa, Bachillerato Anáhuac Xalapa y UPEMOR. Haciéndose así gala del nivel que poseen los tres equipos en esta disciplina y obteniendo más confianza para enfrentar los siguientes torneos nacionales como representantes indiscutibles de la zona.

 

 

El pasado fin de semana, nuestros Leones vivieron una doble jornada más de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil). Desde el miércoles 17, el conjunto varonil viajó a la ciudad de Monterrey para darse cita con sus encuentros ante la Universidad Autónoma del Estado de Nuevo León y ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

El primer encuentro se celebró el viernes 20 ante los Tigres de la UANL que fueron dirigidos por Óscar Espitia. Los Leones, conducidos por el coach César Hernández, enfilaron entusiasmados tras su reciente victoria en condición de local ante la UMAD. Marcharon pues, con mucha decisión hacia el difícil encuentro que tenían por delante. Las acciones fueron claras en el juego, ataques sólidos en búsqueda del error del rival, pero las circunstancias se complicaron para los nuestros, permitiendo que el opositor tomase ventaja y escapara con la victoria por marcador de 85-72. El sábado 21, los nuestros enfrentaron su segundo y último encuentro de la jornada ante los Borregos. Estos salieron confiados y seguros a la duela, desarrollando su juego y aprovechando su condición de local, mientras que los Leones se entregaron con la mira puesta en llevarse la victoria tras el triunfo del partido anterior. La primera mitad del juego fue pareja, ambos equipos estuvieron muy cercanos uno del otro en el marcador; sin embargo, en la segunda mitad la intensidad de los Borregos superó a los Leones y los puntajes se distanciaron tomando la victoria los locales 89-51.

En otro encuentro el conjunto de Basquetbol Femenil consiguió la victoria en condición de visitante ante la Universidad Iberoamericana Puebla, con un contundente 45-61. El equipo gozó del regreso de la alumna y ex seleccionada nacional Paulina Segovia, quien estuvo lesionada desde el año pasado y ahora se une al colectivo Anáhuac en la búsqueda de conseguir el pase al Torneo Nacional de CONADEIP.