El día de ayer nuestros Leones de Basquetbol Varonil en su octavo juego en la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil) salieron intratables, venciendo al Instituto Politécnico Nacional con un aplastante marcador de 119-59. Consiguiendo una defensa más de nuestra casa, el Territorio León, y alargando su paso invicto en esta temporada. La quinteta conformada por Roberto Aguilar, Derian Barcenas, Miguel Morales, César Huerta e Iván Hernández obtendrían los máximos frutos del duelo, con incesantes jugadas que dejaban parados a sus rivales mientras las tribunas enardecían con cada canasta que acrecentaba su ventaja sobre el Politécnico Nacional.

En la primera mitad se formaron las estrategias adecuadas, dando paso a toda clase de embates prodigiosos que establecieron una sólida diferencia en el marcador. Ello acompañado de los constantes vitoreos desde las gradas que nuestra Comunidad Anáhuac no escatimó en proveer. Más tarde, pasado el entretiempo, los minutos finales se convertiría en un festín para los nuestros mientras que los rivales enfrentaban un calvario que los dejaría acabados física y anímicamente. Los Leones arrollaron una y otra vez, marcando continuamente puntos y haciendo ver en todo momento que el juego, ante un rival con peso y tradición en su nombre, había acabado mucho tiempo antes de que el árbitro diera el pitazo final.

Con esta victoria espectacular alargan un invicto que no pasa desapercibido pues los convierte en firmes candidatos al Torneo Final. Fruto de la constancia, dedicación y entusiasmo que cada jugador ha puesto de sí en cada juego que enfrentan. La próxima cita se dará este sábado en nuestro Territorio León ante la Universidad Autónoma del Estado de México en punto de las 16:00 hrs. donde contarán con todo el apoyo de nuestra Comunidad Anáhuac.

#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones