Los Leones UAX vencieron 110-97 a uno de los competidores más fuertes de la Segunda División de la Liga ABE, la Universidad Marista CDMX, en un trepidante partido que albergó nuestro Territorio León. Era el juego 5 y la perfección aclamaba a los Leones especulando sobre una posible y escandalosa victoria sobre el conjunto capitalino. Desde el inicio las cosas pintaban difíciles para ambos conjuntos, pues alguno tendría que dejar atrás el invicto, construido a base de esfuerzo y mucha dedicación en las pasadas jornadas de la Liga. Fue entonces que la duela se llenó de adrenalina y pasión, con una defensa sólida y sagaz por parte de la Marista y una intrépida y electrizante ofensiva León por parte de nuestros alumnos, quienes continuamente atacaron el muro rival, con un Derian Barcenas que capitalizó las oportunidades que se le presentaron, llevando al equipo a tomar la ventaja en múltiples ocasiones, acompañado de Roberto Aguilar y Miguel Morales, lideraron el ataque que salvó y finiquitó el partido.

Sin embargo este logro no llegó fácil, tras dos empates de alarido, con puntos de faltas bien aprovechados y un tiro de 3 por parte del rival que alargaría la agonía del partido, la duela seguiría encendida 10 minutos más, con un público ensordecedor que vitoreó y apoyó a los felinos hasta el último segundo del encuentro. Sería entonces el segundo tiempo extra que consumaría el encuentro con potentes y continuos reveses por parte de los nuestros que dejarían mal parado a los rivales, despegándose en el marcador y haciendo estallar de júbilo a los presentes con cada anotación que caía a nuestro favor. Llegando a la victoria con autoridad tras hacer sucumbir anímicamente y en el marcador al rival, y de paso, erradicando su racha invicta.

La próxima cita para los Leones será una vez más en casa recibiendo al Instituto Tecnológico de Oaxaca el viernes 11 en punto de las 13:00 h. Esperando continuar con firme paso apuntando cada vez más al Campeonato final. ¡Vamos Leones!

#SomosAnáhuac / #SomosLeones