En la Universidad Anáhuac Xalapa se llevó a cabo la inauguración de la Sala de Juicios Orales Francisco de Vitoria de la Escuela de Derecho, donde se dieron cita autoridades, comunidad estudiantil y cuerpo docente de esta casa de estudios. El corte del listón fue presidido por el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz, acompañado por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa; el Magistrado Edel Álvarez Peña, Presidente del H. Tribunal de Justicia del Estado de Veracruz; el Juez José Luis Horta Herrera, Administrador del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Veracruz; el Lic. Américo Zúñiga Martínez, Presidente Municipal de Xalapa; así como por el Director de la Escuela de Derecho, Dr. Ruy Gabarrón Hernández.

En este nuevo espacio los alumnos y profesores pueden realizar prácticas y simulacros de procedimientos de impartición de justicia de acuerdo a la reforma legal nacional y local para el nuevo sistema de justicia basado en la oralidad. Se trata de un espacio con las condiciones oficiales para llevar cabo estos ejercicios. Cuenta con circuito cerrado, grabación de prácticas, estrado del impartidor de justicia, lugares de las partes que participan en un proceso judicial, audiencia, y sala de recibimiento del juez.

La nueva sala de juicios orales contribuye al esfuerzo de México para lograr mejores condiciones en la impartición de justicia, en este caso para la preparación de abogados en un espacio óptimo que también permite ofrecer cursos de capacitación, programas de extensión y posgrado. La Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Xalapa, desde su fundación, ha logrado egresar abogados y juristas con altos estándares profesionales, con una formación humana y ética sólida, así como con visión internacional, impulsando un cambio positivo en el ámbito estatal y nacional.

En el último año, la escuela de Derecho se ha colocado entre las mejores del país, según el indicador de número de premios nacionales de excelencia EGEL-CENEVAL que han obtenido sus egresados.

 

De esta forma, la Universidad Anáhuac Xalapa refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana, con la firme convicción de continuar con su misión como formadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad.