Nuestros Leones de Basquetbol Varonil rugieron con fuerza este sábado en el Territorio León al derrotar de manera especialmente dramática 95-90 a su similar de la Universidad Iberoamericana, en partido de la Liga ABE Segunda División; terminando la jornada de fin de semana y estableciendo un posible sendero de grandeza en este segundo semestre.

Una vez más los Leones probaron su valía enfrentando a un rival preparado y organizado en cada una de sus líneas. Tomando la adversidad marcada desde el inicio del encuentro como un aliciente, para al final demostrar categoría, fuerza y control sobre la Iberoamericana; rival que jamás cesó de luchar sobre la cancha y en el marcador. Desde el primer cuarto de juego la paridad se hizo presente en cada disputa por la bola, generando un ambiente de adrenalina y alta tensión para la Comunidad Anáhuac, que no perdió oportunidad para alentar a los nuestros. Las oportunidades poco a poco se fueron presentando, Derian Barcenas mostró contundencia a lo largo del encuentro creando y culminando jugadas de alta importancia; Roberto Aguilar, Andrés Nachón y José Pablo Girela también hicieron gala de su calidad y cualidades físicas dando todo de sí en el encuentro.

Fue el último tramo del partido el más emocionante, pues en los últimos minutos los Leones tuvieron que recuperarse 2 veces en el marcador para forzar un tiempo extra. Sin embargo en cuestión de segundos lograron capitalizar y adueñarse del momento anímico demostrándolo en cada ataque. Consiguiendo por fin la ventaja en el marcador, que se mantuvo hasta el final para brindarles una importante victoria y aportarles ánimos para seguir trabajando y llegar con más confianza y preparación para los próximos encuentros. Hoy más que nunca Somos Leones.

#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones