Del 15 al 19 de octubre, el Grupo ASUA (Acción Social Universidad Anáhuac) organizó una vez más la Semana de Inclusión Social con el objetivo de fomentar la cultura de inclusión entre los miembros de la comunidad Anáhuac Xalapa. En colaboración con Club Rotario de Coatepec, alumnos de la Universidad fungieron como intérpretes voluntarios en apoyo a Hope Haven West, organización norteamericana sin fines de lucro, dedicada a brindar movilidad a los discapacitados de escasos recursos. En esta ocasión entregaron doscientas sesenta sillas de ruedas en la ciudad de Coatepec.
En el campus de la Universidad, la mesa directiva de grupo ASUA organizó un rally de inclusión, en conjunto con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), en el cual, a través de actividades y retos lúdicos, se buscó crear consciencia entre los participantes, de las dificultades a las que se enfrentan las personas que tienen alguna discapacidad. Al finalizar las actividades lúdicas, los instructores del CRISVER concluyeron con una charla sobre la cultura de inclusión. Los adultos mayores también formaron parte de esta semana de inclusión, ya que el taller de baile de la Universidad impartió una clase de danzón y música disco al grupo cultural de adultos mayores del CRISVER, culminando con una convivencia con juegos de mesa y el compartir de alimentos, que los miembros del grupo ASUA prepararon para ser degustados por sus distinguidos invitados.
Todos somos parte de la sociedad, cada uno suma y cada uno es importante; velar porque se promueva mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos, susceptibles de exclusión por su discapacidad, edad, raza o estrato social, es obligación de todos; de tal forma, que cada vez más se les ofrezcan las mismas oportunidades educativas, laborales y económicas de las que disfruta el resto de la sociedad.