Los pasados jueves 14 y viernes 15 de septiembre, nuestros Leones de Basquetbol Varonil engalanaron la espera por las fiestas patrias jugando de locales el segundo y el tercer encuentro en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil. Con mucho entusiasmo la Comunidad Anáhuac y múltiples medios de comunicación llenaron el Territorio León, lugar donde la quinteta felina recibió a su primer rival en la doble jornada, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Estado de México. Iniciadas las acciones ambos equipos disputaron con mucha entrega las jugadas, la paridad reinó sobre el marcador durante la mayor parte del encuentro.

Los Leones parecían controlar las acciones en la cancha ya sobre la recta final del encuentro, a escasos dos minutos de finalizar el último cuarto; sin embargo tras un par de acciones donde los visitantes consiguieron anotar todo se complicó para los nuestros quienes a pesar de los últimos intentos quedaron rezagados por apenas dos puntos, en un emocionante final con marcador de 75-77 a favor de los visitantes.

El viernes 15 fue turno de los Borregos del ITESM Campus Toluca, cerrando la doble jornada de ABE. Una vez más los nuestros contaron con un lleno notable en las gradas, alentando en búsqueda de conseguir la victoria ante un equipo de experiencia en la División I. Las acciones se desarrollaron con mucha verticalidad, el juego de ambos equipos fue muy ofensivo resaltando la solidez en la defensa de los visitantes y la soltura de los Leones al buscar contraataques. Contrario a lo se espera en papel, el encuentro fue por lapsos parejo, considerando la diferencia de comunión y experiencia entre los combinados y las lesiones que aquejaron a los nuestros. Con reservas de ver la mejor versión de los Leones y un excelente trabajo defensivo de los Borregos, el resultado se inclinó en favor de los visitantes 69-74.

 

 

El próximo compromiso de los Leones será en Guadalajara, enfrentando a la Universidad Panamericana en un duro partido que probará la audacia de los nuestros en su búsqueda por mantener la categoría.