Con el inicio de la temporada de adviento iniciamos los festejos navideños 2016. Comenzando con el corte del árbol, nuestro grupo de liderazgo GUIA viajó al poblado de Las Vigas, Ver., donde eligieron un hermoso árbol cultivado de casi cuatro metros de altura que hoy se puede apreciar en la explanada principal del Campus.

En la noche del primero de diciembre celebramos nuestra ya tradicional posada con la alegría de los villancicos, interpretados por alumnos de los talleres de canto y violín; acompañamos a los peregrinos en su caminar y gracias a la representación de los miembros de la comunidad universitaria, pudimos pensar en esos momentos cotidianos de la vida que suelen alejarnos del verdadero espíritu de caridad que debería caracterizarnos y que también nos alejan de las personas que realmente importan en nuestra vida. La participación de las alumnas de taller de baile encendió los ánimos y los jóvenes del taller de ensamble se encargaron de motivar a los presentes a bailar al ritmo de salsa. Por supuesto no faltaron las piñatas, el ponche y los buñuelos.

 

Agradecemos la alegría y entusiasmo de todos los que hacen posible tener estos espacios de convivencia. Invitamos a toda nuestra comunidad universitaria a reflexionar sobre la Navidad que esperamos, desechar actitudes que nos alejan de la propuesta de paz que nos trae el nacimiento del Salvador y procurar vivir una Navidad más cercana al amor de Cristo, claro testimonio del mejor ambiente universitario. Feliz Navidad 2016.