La Universidad Anáhuac celebra un cuarto de siglo desde que llegó a Xalapa para ser una comunidad universitaria que contribuye e impulsa el proceso de formación integral de las personas. 25 años de excelencia, de altura de miras y visión vanguardista, que comenzaron un 30 de agosto de 1993, en la primera sede, el edificio de la Escuela de Artes y Oficios ubicada en Priv. Antonio Chedraui Caram, lugar que de muchas maneras marcaría una historia y vocación de formar líderes de acción positiva a ejemplo de los empresarios que incubaron en este espacio la idea de traer una Universidad de prestigio y calidad nacional e internacional para la formación de nuestra juventud Veracruzana. Dos décadas y media que han tenido como premisa la gran tarea que impone nuestro lema Vince in Bono Malum, "Vencer al mal con el bien".

25 años de excelencia y visión vanguardista, que comenzaron un 30 de agosto de 1993.

El día 18 de abril en punto de las 18:30 hrs se llevó a cabo el corte del listón de este nuevo espacio que marca un parteaguas en la historia de esta institución. Presidieron este importante evento el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, Gobernador del Estado de Veracruz; por parte de la Universidad Anáhuac Xalapa: el P. Rodolfo Mayagoitia, L.C., Vicepresidente de la Junta de Gobierno; el Dr. Luis Linares Romero, Rector; y el Dr. Alfredo Chedraui Obeso, Presidente del Patronato. Estuvo también presente la Lic. María de los Ángeles Ortiz Hernández, Directora del Instituto Veracruzano del Deporte. Se contó con la importante presencia de los hermanos Chedraui Obeso: Antonio, Ana, Irma y Stella. Durante el evento se entregaron las medallas conmemorativas "Antonio Chedraui Caram" a deportistas destacados del estado de Veracruz. También se llevó a cabo un breve encuentro de básquetbol varonil, entre los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa y los Halcones de la Universidad Veracruzana, para disputarse una Copa Conmemorativa. El evento finalizó con un brindis para los asistentes y un espectáculo de pirotecnia.

Más de 8,000 m2 de nuevas áreas al servicio de la comunidad universitaria.

 

 

El complejo deportivo que hoy se inaugura cuenta con varias zonas que entre todas suman más de 8,000 m2 de nuevas áreas al servicio de la comunidad universitaria: la principal es un gimnasio enduelado con capacidad para 900 espectadores en justas de básquetbol y voleibol, pero cuyo diseño permitirá montar un auditorio con capacidad para mil quinientas personas y áreas privadas para expositores. Cuenta también con salones de usos múltiples para la práctica de distintas disciplinas artísticas, que a su vez, podrán fungir como palcos durante los partidos, además de sanitarios y vestidores con posibilidad de dar servicio a 40 usuarios de forma simultánea. En el área oeste del complejo se encuentra la alberca semiolímpica, con gradas que podrán albergar hasta 200 observadores. También en esa zona se encuentra un gimnasio cuyo objetivo es complementar los entrenamientos de todos los atletas y usuarios, así como una sección de fisioterapia. En obra exterior, se construyó una cancha de fútbol rápido, así como un área de tenis con gradas y su propio módulo de sanitarios y vestidores. Para que todo el complejo pudiese quedar integrado al espacio universitario, se diseñó y construyó un circuito peatonal que incluye áreas verdes.

Con estas acciones, la Universidad Anáhuac Xalapa reafirma su esfuerzo para lograr una formación integral de excelencia en cada uno de sus alumnos y refrenda su compromiso con la sociedad Veracruzana. Con la firme convicción de continuar su misión de promover el Liderazgo de Acción Positiva y mantenerse a la vanguardia en beneficio de la sociedad Veracruzana.