El pasado 8 de noviembre, destacados profesionistas del ámbito financiero de la región se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Finanzas y Contaduría Pública de nuestra Universidad.

En la Sala de Juntas del Área Académica, el Mtro. Luis Javier Velasco Ramírez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa A.C.; el Mtro. Ángel Ulises Romero Gil, Titular de la Jefatura Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social; el C.P. Carlos Barrenechea Collado, Gerente de Administración y Finanzas de Grupo Cervezas y Refrescos; la Lic. María del Pilar Luna Morales, Asesor de inversiones- Banca Transaccional de Banca Mercantil del Norte S.A.; el Mtro. Jaime Alejandro Coca Rodríguez, Subdirector Corporativo de Finanzas de Grupo Comercial Chedraui; el Mtro. José Antonio Márquez Pérez, Director en Práctica de Aseguramiento de Pricewaterhousecoopers Consultoría; el Mtro. José Luis Naredo Sanromán, Director General de Guarderías “Yahil”; el Mtro. Héctor Luis Soto Soto, Director de Soto Soto y Asociados S.C; el Lic. Manuel Alejandro Cruz Domínguez, Service Expert Analytics de Novartis, y la Dra. Mar y Sol Hernández Reza, Directora General de Contadores Públicos y Asociados HR, se reunieron con el Dr. Luis Linares Romero, Rector de esta casa de estudios, con el objeto de formalizar sus nombramientos como Consejeros y Consejera presidenta, respectivamente.

Durante la instauración del Consejo, la Mtra. Susuki Pérez Sánchez, Coordinadora de las Licenciaturas de Dirección Financiera y Finanzas y Contaduría Pública, ahora Secretaria Técnica del Consejo, expresó que la importancia de este nuevo Consejo Consultivo es que sus integrantes coadyuven en el asesoramiento de la Escuela con la finalidad de alcanzar un alto nivel académico y formativo para los alumnos, así como la inserción en el sector productivo de los mismos y el posicionamiento a nivel nacional e internacional de nuestra Institución. De igual manera nuestro Rector destaco que, para seguir fortaleciendo nuestro proyecto educativo integral, necesitamos contar con la invaluable opinión y recomendaciones de personas destacadas y comprometidas que ocupan espacios de liderazgo en los diferentes ámbitos de nuestro país, es por ello que agradeció el compromiso de cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos.

Otorgándole las cartas e insignias institucionales, queda asentada la instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Finanzas y Contaduría, aseguramos de esta manera una nueva etapa de acompañamiento académico para los coordinadores y los alumnos que la integran esta Universidad.