El Vicerrector de la Universidad Anáhuac Veracruz, Dr. Elí Ricardo Marín Illescas, realizó recientemente una visita oficial a la Universidad San Jorge en Zaragoza, España, con el objetivo de estrechar aún más los lazos de colaboración internacional entre ambas instituciones y fomentar el intercambio académico entre otras actividades académicas de alto valor.

Durante su visita, el Dr. Marín Illescas fue recibido por la Rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal; ambos discutieron diversas oportunidades de colaboración, que involucran nuevos programas y proyectos de investigación conjunta. En un ambiente cordial, el vicerrector enfatizó la importancia de madurar redes de cooperación que beneficien a los estudiantes y docentes de ambas universidades. Lo recibió también, Alejandro Aísa Simón, Responsable de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas y en un ambiente de cordialidad, como parte de las conversaciones, el Vicerrector extendió una invitación a ambos para que visiten México y conozcan de cerca la Universidad Anáhuac Veracruz.

La Universidad San Jorge, situada en Zaragoza, España, es una institución privada que ofrece una amplia variedad de programas de grado y posgrado en áreas como la comunicación, la salud, la educación, la ingeniería y las ciencias sociales. Destaca por su enfoque en la innovación y la formación práctica, con instalaciones modernas y una fuerte conexión con el mundo empresarial. La universidad también promueve valores como el emprendimiento y la responsabilidad social. Además, cuenta con un ambiente multicultural, lo que enriquece la experiencia educativa de sus estudiantes.

Ambas instituciones acordaron explorar diferentes iniciativas que promuevan el intercambio cultural y académico, con el fin de fortalecer sus programas educativos y enriquecer la experiencia universitaria de sus estudiantes. La Universidad Anáhuac Veracruz y la Universidad San Jorge reconocieron el valor de estas interacciones para fomentar un ambiente académico más global y dinámico.

Esta visita es un paso significativo hacia el fortalecimiento de un marco de cooperación que beneficia a las universidades involucradas, contribuyendo a formar profesionales más competentes y conscientes del contexto en el que se desenvuelven.