Estimados delegados, apasionados entusiastas de las relaciones internacionales,
Cordialmente,
Gerardo Guardiola Madrigal
Secretario General UAMXMUN 2025
Es un verdadero gusto darles la más cordial bienvenida al Modelo de Naciones Unidas de la Universidad Anáhuac México en su edición 2025. Un espacio en donde pondrán a prueba su capacidad de resolver problemas del futuro, desafiando su capacidad para ejercer diplomacia enfrentándose a los desafíos más significativos de nuestro entorno.
En nombre de la Universidad Anáhuac México, la Facultad de Estudios Globales, el Secretariado y todo el equipo organizador, será un verdadero honor recibirlos del 20 al 22 de febrero de 2025 en la Universidad Anáhuac México Campus Norte. Como Secretario General, tengo el firme compromiso de que este espacio se convierta en un foro donde el diálogo constructivo, el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones no solo trasciendan fronteras, sino también transformen perspectivas.
Como jóvenes, somos dueños del presente y forjadores del futuro. Los desafíos globales nos exigirán una mente abierta y la capacidad de escuchar y aprender de los demás. Por lo que este modelo tiene como pilares la integridad, verdad, excelencia, pluralidad y responsabilidad, Estos pilares nos guiarán a lo largo del evento, donde el objetivo no solo será ganar debates, sino construir soluciones a través del diálogo respetuoso y la cooperación, entendiendo siempre la responsabilidad que conlleva una delegación.
UAMxMUN 2025 te recibirá con las puertas abiertas, brindándote la oportunidad de no solo demostrar lo mejor de ti, sino de asumir el rol de un verdadero líder global en representación de tu delegación. Este modelo va más allá de la simulación, es un espacio donde podrás crecer, conectar y transformar tu manera de ver el mundo. Personalmente, sé muy bien el impacto que puede tener participar como delegado en este Modelo de Naciones Unidas, ya que esta experiencia me permitió expandir mis horizontes, entender la importancia de la diplomacia y formar algunas de las amistades más valiosas en mi vida. Será un orgullo para mí verlos embarcarse en este mismo viaje de aprendizaje y enriquecimiento que alguna vez marcó un antes y un después en mi vida.
Finalmente, los invito a aprovechar al máximo cada instante de este magno evento, que puede ser crítico en su crecimiento personal y profesional. Investigar, conocer, participar, cuestionar y colaborar serán clave, pero lo más importante es que se atrevan a trascender su perspectiva del mundo a través de la escucha activa y el respeto a las ideas de los demás. Este evento no solo les ofrece la oportunidad de participar, sino de ser auténticos líderes de acción positiva, capaces de influir en el futuro que desean construir. Les agradezco profundamente por aceptar este reto, y les deseo una experiencia transformadora y enriquecedora. Recuerden siempre que, en cada decisión y debate, su misión deberá ser buscar vencer el mal con el bien.