Alumnos del IEST Anáhuac participaron con gran entrega en la Megamisión 2022
Más de 30 jóvenes colaboraron con Juventud y Familia Misionera
y compartieron su fe con 4 comunidades de la Huasteca Potosina
La caridad es la principal virtud del cristianismo, es entregarse al otro en recursos y en tiempo, es imitar a Cristo y amar como él nos amó. Como cristianos católicos seguimos el ejemplo de Cristo, quien no solamente nos ha venido a dar palabras de vida eterna, sino que también nos ha dado el mayor ejemplo de amor y caridad que debemos tener los unos con los otros.
Movidos por su amor a Cristo, esta Semana Santa más de 30 jóvenes que forman parte del Equipo de Pastoral del IEST Anáhuac, participaron en la Megamisión 2022 que realiza la organización Juventud y Familia Misionera. Nuestros misioneros y misioneras vivieron y compartieron su fe durante 8 días con los niños, jóvenes y adultos de 4 comunidades de la Huasteca Potosina. De esta manera pusieron en práctica aquella misión transmitida por Cristo a sus apóstoles: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (Mc. 16,15).
Juventud y Familia Misionera es una obra internacional de apostolado que nació en México, a fines de la década de los 80, como una respuesta al llamado de la nueva evangelización que propuso Su Santidad el Papa Juan Pablo II. Cada año envía a 50,000 miembros del Regnum Christi por todo el mundo para realizar una gran acción evangelizadora.
Su objetivo es promover, en colaboración con obispos, párrocos y demás agentes de la pastoral diocesana, la acción misionera de la Iglesia, promoviendo la fe y previniéndola de los enemigos que atentan contra esa misma fe, a través de: misiones rurales, misiones urbanas, promoción de actividades religiosas y de las genuinas devociones populares, dinamismo apostólico entre los laicos y la búsqueda y formación de catequistas y agentes de pastoral.
Cabe destacar que en esta Megamisión 2022 el IEST Anáhuac tuvo la presencia de 2 equipos de mujeres y 1 de hombres. Ellos fueron apoyados en todo momento por la Lic. María del Rocío Navarro Vargas, Responsable de Asistencia Pastoral y por César Ponce Salas. Todos ellos, a su vez, fueron asesorados espiritualmente y guiados por nuestros dos capellanes: el Padre Carlos Moreno Marrón, L.C. y el Padre Bruno Montekio Gastélum, L.C., quienes además se encargaron de las celebraciones litúrgicas.
Más información: https://www.demisiones.org/
- Log in to post comments