TRANSFORMANDO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN
Por José Manuel Aguiar Macías
LIC. ANA CECILIA PURÓN BROWN
Educational Programs Manager para América Latina en CASE.
Comunicación, 2019
Universidad Anáhuac Cancún
REVISTA GENERACIÓN ANÁHUAC: ¿Nos puedes platicar un poco sobre tu vida laboral?
ANA CECILIA PURÓN BROWN: A lo largo de mi carrera he colaborado con instituciones educativas y ONGS implementando proyectos sociales de alcances nacionales e internacionales. Creo fielmente en la transformación de nuestro país a través de la educación. Actualmente soy Educational Programs Manager para América Latina en CASE, la cual es una asociación internacional, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas y organizaciones alrededor del mundo a través de la filantropía. También soy docente en la Universidad Anáhuac Mayab impartiendo la materia “la realidad del tercer sector” en el programa de formación integral IMPULSA y board member de la Fundación ICF en San Diego, California.
RGA: ¿Qué ventajas competitivas te dio la Universidad Anáhuac en tu vida profesional?
ACPB: La Universidad Anáhuac es una Institución líder en educación superior. Sus programas académicos y de formación integral brindan un sello único en los estudiantes que se lleva para toda la vida y que sin duda es un gran diferenciador entre los egresados en cualquier empresa.
RGA: ¿Cúal fue tu transformación personal durante y después de la carrera?
ACPB: Estudiar en la Universidad Anáhuac me ayudó a encontrar mi vocación y a enamorarme de mi carrera profesional. Actualmente a 15 años de egresada, puedo decir que me falta mucho camino por recorrer, sigo trabajando en mi proyecto de vida y continúo formándome tanto profesional como personalmente.
RGA: ¿Qué es lo que más disfrutabas durante tu estancia en la Universidad?
ACPB: Recuerdo que me gustaba estar involucrada en muchas actividades, estuve en Vértice Anáhuac, sociedad de alumnos, FESAL, actividades de ayuda social y cultural entre otras. Sin duda tuve la gran oportunidad de conocer a grandes compañeros en otras carreras, que hasta hoy en día, son grandes amigos. También al ser estudiante de Ciencias de la Comunicación en esa época era muy común estar todo el día en la Universidad grabando o trabajando en el centro de medios, por lo que durante toda la carrera fue una segunda casa y una segunda familia para mí.
RGA: ¿Qué consejo le darías a quienes están pensando estudiar en la Universidad Anáhuac?
ACPB: Estudiar en la Universidad Anáhuac es una gran opción para desarrollar tus habilidades, encontrar tu profesión y tu vocación. Yo les recomendaría que participaran en todas las actividades que la Universidad ofrece, que se den esa gran oportunidad de conocer, que disfruten la vida universitaria, que aprovechen a los profesores y que siempre busquen dar más de sí mismos. La etapa universitaria no regresa y es una experiencia única.