El pasado enero, cuando se llevó a cabo el Consumer Electronics Show (CES) 2022 en la ciudad de Las Vegas, algunos lo vieron como un evento desangelado ante la ausencia de grandes marcas; sin embargo, esto representó una oportunidad única para que la feria tecnológica regresara a lo esencial: dar foro a tecnologías que muchas veces no tienen los reflectores al ser prototipos o porque se producen en escalas menores. Estos fueron algunos de los anuncios más relevantes:
Banda neumática
Este producto, desarrollado por un niño mexicano de tan solo 13 años, promueve condiciones ideales para el inicio natural del sueño en menos de 20 minutos con solo tres semanas de uso diario, siendo este un gadget único en el mercado por su tecnología patentada de cuatro elementos, misma que ha sido elogiada por clínicas del sueño en México y España.
Testnpass
Esta es una pequeña banda metálica que se sincroniza con un teléfono inteligente y que puede usarse como prueba preventiva de COVID-19, logrando obtener resultados en cinco minutos.
Petnow
Básicamente, se trata de un software de identificación de perros por medio de sus narices. Este busca promover la creación de un padrón con información sobre la salud de las mascotas que evite el uso de los microchips de identificación. También incluye datos de contacto para evitar abandonos o extravíos.
Virawarn
Un dispositivo para identificar partículas de COVID-19 en el aire con un porcentaje de efectividad del 100 %. Similar a un detector de humo, su funcionamiento es 24/7. Esta marca también ofrece un dispositivo que se apunta directamente hacia el rostro del usuario.
Sony Mobility, Inc
La compañía japonesa toma una nueva dirección con VISION-S, una iniciativa que tiene como principal objetivo contribuir a la evolución de la movilidad y redefinirla. Con esta nueva división, que tendrá su apertura oficial en el segundo cuarto del 2022, la empresa busca explorar la entrada al mercado de vehículos eléctricos.