La integridad académica se refiere a la conducta recta, proba, e intachable que deben tener los miembros de espacios científicos, literarios, artísticos o docentes.

La deshonestidad académica se puede definir como un acto intencional de fraude, en el cual el estudiante reclama para sí el crédito por el esfuerzo o trabajo de otro sin su permiso, o usa materiales o produce información, sin autorización, en cualquier ejercicio académico.

Integridad Académica: Infografía

El modelo educativo Anáhuac 2025 de formación integral busca el desarrollo armónico de las diferentes facetas personales de los estudiantes: intelectual, profesional, humana, espiritual y social. Que, a su vez, se sustenta en la misión de la universidad:

Contribuir a la formación integral de líderes de acción positiva y promover institucionalmente el auténtico desarrollo de la persona y de la sociedad, inspirados en los valores del humanismo cristiano.

Encuesta de Integridad Académica

Personal DocenteAlumnos

Curso de Integridad Académica

Si estás interesado en realizar un curso relativo a la integridad académica en tu labor docente responde el siguiente formulario para recibir información adicional: Registro para Personal Docente