Family Weekend: una experiencia para fortalecer el vínculo entre familias y la universidad
Inspirados en los valores de amistad, acompañamiento y apoyo mutuo, mamás y papás de los estudiantes de la Universidad Anáhuac Querétaro asistieron al primer Family Weekend organizado por la universidad el pasado 19 de octubre. La celebración inició con un recorrido por el campus y el Anáhuac Business and Innovation Hub, el nuevo edificio de la universidad que, junto con la reciente ampliación del gimnasio reflejan el crecimiento de la comunidad universitaria, la inversión en la infraestructura para la formación de jóvenes universitarios y la búsqueda por la proyección internacional.
El Family Weekend contó con la asistencia de más de 450 padres y madres de familia, quienes expresaron su orgullo por la formación integral de sus hijos, tanto a nivel académico como humano, y destacaron la calidad de las instalaciones universitarias. El Family Weekend y el encuentro con el rector en un espacio de confianza y diálogo permitieron a los familiares de los universitarios conocer mejor los valores que mueven a la Universidad Anáhuac, sus docentes y colaboradores, y sumergirse en el espíritu universitario que distingue a la Anáhuac.
Durante el evento, el Mtro. Luis Eduardo Alverde, rector del campus, invitó a las familias que residen en Querétaro a conocer e integrar en sus hogares a los amigos de sus hijos, con el objetivo de crear una comunidad más unida. "Tenemos que ser familia y acompañarnos entre todos para que nuestros hijos crezcan en un mejor tejido social", señaló. Este semestre, la Anáhuac Querétaro cuenta con 3,884 estudiantes foráneos, por lo que resulta fundamental crear espacios para que las familias puedan conocerse, hacer comunidad y vivir con sus hijos la experiencia universitaria más completa.
Además de los familiares de estudiantes que radican en Querétaro, al Family Weekend asistieron familiares de los alumnos provenientes principalmente de Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Sinaloa, entre otros estados de la República Mexicana.
Entre los momentos más destacados estuvieron conferencias para padres sobre la adolescencia, la victoria del equipo de básquetbol varonil contra la Universidad Interamericana, con la que se cumplieron 7 partidos invictos a favor de la Anáhuac, y el juego clásico contra el Tec de Monterrey Querétaro con un marcador 17-13 a favor de los Leones. Finalmente, se celebró el Senior Day para los graduados del equipo de americano y el espectáculo Five, un tributo a Michael Jackson a cargo de tres compañías de danza de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Autor: Cristina Rivas Herrera