Skip to main content

Comienzo del nuevo semestre con la comunidad Anáhuac en manos de Dios

Como cada semestre, el pasado 21 de agosto se llevó a cabo la Misa de inicio de cursos de la Universidad Anáhuac Querétaro. Alumnos, docentes, colaboradores y directivos, acompañados de algunos familiares, pusieron en manos de Dios el nuevo ciclo escolar. La ceremonia estuvo acompañada por la música y el canto de alumnos que forman parte de Pastoral.

La capilla, corazón del campus, estaba completamente llena con la presencia de más de 500 personas que ocuparon las bancas, pasillos y el patio exterior del recinto para escuchar la lectura del profeta Ezequiel, en la que Dios denuncia a los malos pastores de su pueblo, y el Evangelio de Mateo en que Jesús revela el Reino de los Cielos como un patrón justo que recompensa a sus trabajadores.

Durante la homilía, el padre Jean-Christophe Poncet LC, capellán de la universidad desde hace 6 años, reconoció que nunca había visto una Misa de inicio de cursos con tantos asistentes e invitó a toda la comunidad a cultivar su vida espiritual durante el semestre, así como a aprovechar las actividades y el acompañamiento que el área de Pastoral tiene para ellos con el propósito de ayudarlos a encontrarse con el verdadero amor de Cristo, profundizar en él y vivirlo en plenitud.

En el Ofertorio se vivió un momento especial en el que, de manera simbólica, las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, economía y negocios, estudios creativos, ciencias sociales y humanidades, entre otras, presentaron ofrendas en representación del trabajo, esfuerzo y misión por formar a los jóvenes universitarios que transformarán positivamente al mundo y la sociedad.

La celebración concluyó con una bendición especial, en la que el padre Jean-Christophe roció agua bendita sobre los maestros, luego sobre los colaboradores y finalmente sobre los alumnos que participaron de la Santa Misa, deseándoles un gran inicio de semestre de la mano de Jesús y María y enviándolos a descubrir y seguir el camino y la misión que Dios tiene para cada uno a lo largo de los próximos días de un semestre que apenas comienza.

Autores: Cristina Rivas y José Luis García

Inklusion
Loading