Pasar al contenido principal

Entiende la presión de su decisión.

Como nunca, la realidad a la que se enfrentarán los jóvenes en el proceso de elección de carrera es la más compleja de la historia. Particularmente en México, la  realidad universitaria profesional es cambiante y llena de retos.

 Después de realizar un análisis exhaustivo y luego de identificar cuáles con las realidades a las que se puede enfrentar tu hijo, se puede afirmar que existen, por lo  menos, dos principales cambios actuales:

  • Cambio de la realidad profesional
  • Cambio de la realidad laboral

Cambio de la realidad profesional: cada año se realizan investigaciones acerca de cuántas son las opciones de carrera profesional que existen en México.

 En 2015 de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Pública Federal, se ofertaron cerca de 21 mil cien opciones de carrera, entre universidades públicas y privadas. 

 En México se ofertan entre 120 y 130 opciones de carrera profesional.

¿Cómo ayudarlos? Conoce toda la oferta académica que existe en el mercado y no te conformes solamente con tu ciudad de origen. Para acompañar a tus hijos es necesario entender perfectamente sus opciones de carrera.

Cambio de la realidad laboral: La mayoría de los padres de familia de los jóvenes de bachillerato no se van a jubilar ni pensionar. Si bien es cierto que tienes Fondo de Ahorro para el Retiro (AFORE), la realidad es que pocas personas hacen aportaciones personales para cubrir porcentajes necesarios para una jubilación.

Analízalo, ¿estás preparado para tu retiro? Se calcula que, en la actualidad, un adulto promedio se retirará a los 65 años si logró juntar suficientes recursos para su vejez. De otra manera, tendrá que terminar de trabajar hasta los últimos días de su vida.

 Existen, por lo menos, tres cambios laborales relevantes a los que se va a enfrentar esta nueva generación:

 

  • Cambios en contratación
  • Nuevas formas de empleo
  • Necesidad de emprender

 

En el siguiente artículo, te presentaremos cómo atacar estos últimos tres cambios.

Inklusion
Loading