Objetivo del diplomado:
Comienza desde cero conocimiento a poder desarrollar mundos y programas, obteniendo las habilidades y conocimientos necesarios relacionados con la realidad virtual.
¿Por qué estudiar este programa?
El mundo se está moviendo a la velocidad de la luz en cuestiones de tecnología y la realidad virtual cada vez se acerca más a nuestras vidas, debemos transmitir a los alumnos la capacidad de producirla y manejarla. Los alumnos encontrarán este programa muy útil para sus diferentes profesiones, hoy hay una demanda muy grande de las grandes empresas por contratar personas con conocimientos en la realidad virtual.
¿Qué aprenderás?
Serás capaz de tener herramientas de trabajo en la realidad virtual que la mayoría de la población desconoce, obtendrás un certificado de Unity y de Universe que te abrirá las puertas a conseguir un empleo remoto en cualquier país y estarás desarrollando competencias de trabajo en equipo en proyectos comunes.
¿Para quién es este programa?
No requiere experiencia previa al tomar este programa, ideal para cualquier alumno que desee transformar su vida y sus conocimientos dentro de la tecnología que desee desarrollar mundos en el metaverso y habilidades de realidad virtual. Los alumnos ideales van de los 15 años a los 39 años.
Competencias a desarrollar
- Entendimiento de lo que es la realidad virtual y para que sirve.
- Desarrollo de conocimientos para producir, crear y manejar contenido en realidad virtual.
- Obtendrás acceso a un networking único, en donde serás evaluado cada semana y donde podrías ser reclutado por grandes empresas al finalizar este programa.
Plan de estudios
Parte 1: Introducción a Unity y C# (10 semanas)
Este programa enseñará a los estudiantes cómo utilizar el motor Unity, la biblioteca de programación Unity3D y el lenguaje de programación C#. Aprenderán a navegar por la interfaz de Unity, desarrollar mecánicas de juego y crear diseño de interfaz de usuario y sonido. Además, los estudiantes tomarán el examen de Certificación Unity Certified User: Programmer para obtener su certificación.
Parte 2: Construcción de mundos (10 semanas)
En este curso, los estudiantes aprenderán habilidades y conceptos avanzados de Unity y los utilizarán para construir sus propios mundos 3D. Estas habilidades y conceptos incluyen iluminación, animación, aniquilación de Blender, uso de almacenes de activos 3D para activos y uso de Git y GitHub para control de versiones.
Parte 3: Desarrollo de aplicaciones (XR) (10 semanas)
En este curso, los estudiantes crearán su propia aplicación XR utilizando el SDK de Interacciones XR de Unity. Los estudiantes trabajarán con un equipo de 2 o 3 compañeros para configurar Unity para el desarrollo de XR, programar la presencia manual de XR, la teletransportación de realidad virtual y usarán Git y GitHub para trabajar con varios desarrolladores en un solo proyecto de Unity.
Contacto:
Arq. Luly Garza
Tel: (55) 5627 0210 ext. 7297